martes, 16 de diciembre de 2014

CAPITULO DÉCIMO QUINTO

Nota:

< > Pensamientos
<< >> Frases en voz alta

VACACIONES



“Si eres valiente para decir adiós, la vida te recompensará con un nuevo hola”

Paulo Coelho

La habitación estaba repleta de revistas, maquillaje, películas tiradas en el suelo y abundante comida chatarra. El grupo de amigas se habían reunido para celebrar el fin de su primer semestre con una pijamada, eran las dos de la mañana y jugaban verdad o reto.

--- La giro yo- Karlhy que estaba ya muy recuperada de su lesión en la pierna, estaba sentada en el sofá mientras las demás permanecían en el suelo, se inclinó para dar vuelta a una botella de vidrio y como esperaba apuntó hacia Sol.

--- ¡Es trampa!- Todas rieron menos la aludida, Sol estaba muy pensativa y sus amigas deseaban saber que iba a pasar con Santiago.

--- ¿Aún quieres a Santiago? – Esa fue la pregunta, luego de que la chica aceptara la opción de “Verdad”.

--- No…– Sol  no comprendía que había pasado para llegar al punto en el que se encontraban, todo parecía perfecto al inicio y luego todo cambió, él cambio… solo pensar en Santiago encendía la rabia en su pecho.

*Flashback*
*Sol POV*

Me levantó temprano para utilizar la ducha antes que Luna, ella se tarda horas para lavar su cabello y es imposible apresurarla porque eso significa enojo, y enojo significa que tratará de matarme del susto con alguna broma. Mi móvil suena y salgo apresuradamente de la ducha, tropiezo con el mueble de la computadora, <<Auch>>  grito en voz alta mientras avanzó hacia el teléfono saltando en un pie. Veo la foto de Santiago en la pantalla, anunciando que es el quien llama.

--- Hola, mi amor- Me siento en la cama y sin querer sonrío… una almohada cae sobre mi cara << ¡Me despertaste, tonta!>>, es Luna quien se despertó por mi gritó, <<Shhh >> le respondo y señalo el móvil, me levantó de la cama y me encierro en el baño.

--- ¿Estabas dormida? – La voz de Santiago causa un revoloteo en mi estómago.

 --- No, ya estaba alistándome, ¿siempre pasas por mí a las 9:30? – Estoy ansiosa, por fin es sábado y lo veré, ha estado demasiado ocupado durante la semana y han pasado días enteros sin que hablemos. Me molesta ser yo la que siempre le llamó, pero aún no se lo digo. 

--- Nena… sé que estarás molesta por esto… pero es que surgió algo urgente del proyecto. No voy a poder ir hasta ahí, pero si tú quieres puedes venir a la fraternidad por la tarde, puedes estudiar aquí. 

Suspiro al escuchar las palabras de mi novio. De nuevo me deja plantada. Tenemos que hablar sobre esto porque sé que algo está pasando y solo puedo pensar… en que quizás sea otra chica… seguramente es eso, me está engañando  el muy…- ¿Alo? ¿Estás ahí? – Es suficiente, he sido demasiado condescendiente.

--- Sí estoy aquí, bien, has lo que tengas que hacer Santiago… pero mañana te espero aquí a primera hora, necesito hablar contigo- Trato de mantener la calma, pero mi respiración es agitada, estoy sintiéndome colérica.

--- ¿Mañana? Mañana tengo que…- comienza a darme una excusa y yo exploto.

--- Mañana tu primera obligación es venir a hablar conmigo ¿Me entendiste? ¡Eso si quieres continuar teniendo novia para el lunes! ¡¡No voy a soportar que me mientas como si fuera una tonta, sé que me ocultas algo y quiero que me digas que es, O QUIEN ES, en la cara!! – Ahora he subido mi tono de voz, quizás un poco más de lo que debería.

--- Deja de comportarte como una niña de 5 años Sol, ¡NO TODO GIRA EN TORNO A TI!, ¡yo también tengo obligaciones y no esperes que te dé cuenta de ellas cada dos minutos!- Santiago también está gritando y eso hace que mi rabia aumente.

--- ¡DEJA DE MINIMIZAR TUS ACTOS… O LA FALTA DE ELLOS! ¿AQUÍ EL UNICO QUE SE COMPORTA COMO UN NIÑO ENGREIDO ERES TÚ! ¿NO TE ACABAS DE ESCUCHAR? ¡QUIERES QUE YO VAYA A ESTUDIAR  A TÚ HABITACIÓN… NO TIENES LA DECENCIA DE SER TU QUIEN ME BUSQUE!… SI YA NO QUIERES VERME ES MEJOR QUE LO DEJEMOS TODO AQUÍ- mis respiraciones son agitadas y no se escucha ningún sonido del otro lado del teléfono, antes que pueda responder, cuelgo.

*Fin Flashback*

--- Es sencillo, es obvio que ve a otra…- Luna saca de sus cavilaciones a Sol.

--- ¡Luna!- Grita Violet – No estamos seguras de eso…- Ahora se dirige a Sol- Mira amiga lo que tienes que hacer es decidir si aún lo quieres y si vale la pena seguir la relación, si ya no te sientes cómoda entonces ni siquiera pienses en hablar con él de nuevo.- Sol había recordado una de las últimas discusiones que tuvieron un mes atrás.

--- No es fácil aceptar que tu novio ve a otras… y que además quizás te equivocaste desde el inicio.-  La chica no podía evitar darse cuenta de que en los peores momentos su novio había faltado, parecía estar solamente cuando ella estaba dispuesta a salir, de buen humor y jamás terminaban las discusiones porque él prefería retirarse.

Sol había pensado que todo se basaba en la falta de comunicación que tenían, desde que ella se mudó de edificio él buscaba excusas para no tener que ir al lado oeste del campus, prefería quedarse en el ala este donde se encontraban los esplendidos edificios de los chicos de las fraternidades, las clases altas. A ella no le molestaba ir a buscarlo, las primeras ocasiones, pero ser siempre la que debía preocuparse comenzó a desesperarle.

--- Es un idiota, solo dale una patada en el…- Todas vuelven a ver a Luna ante su comentario, ella rueda los ojos- Ya no diré nada.

--- No es tan fácil Luna, no puedes dejar de querer a alguien de un día a otro- Es Karlhy quien ha tomado la palabra- además no todo ha sido malo.

*Flashback*
*Sol POV*

Los destellos del atardecer se reflejan en el agua del mar, una suave brisa acaricia mi cabello. Puedo sentir la mano de Santiago en la mía, me encanta la forma en que acaricia mi muñeca con su pulgar. Hace una tarde perfecta para un paseo por la playa, comemos helado y nos reímos sin remedio, cualquier cosa nos parece graciosa… parecemos dos locos.

--- Podría congelar este momento- le digo y deja mi mano para tomarme de la cintura y atraerme frente a él.

--- Mejor hay que vivirlo – Me besa intensamente dejándome sin respiración, recuerdo vagamente que deseaba reclamarle sobre las llamadas que no me contestó pero sus besos me drogan y solo deseo continuar. Lo deseo y el a mí, llevamos 5 meses de noviazgo, entre peleas y reconciliaciones, pienso que debemos esperar para ir más allá… él no me ha dicho que piensa lo contrario, pero siempre busca momentos en los que nos quedemos solos en su habitación… pero si el me buscara solo para eso ¿me daría cuenta?, quiero creer que así es.

*Fin Flashback*

--- No puedes dejar de quererlo, pero puedes fingir no quererlo… y con el tiempo será verdad- Luna seguía hablando, Sol la observaba- Además es fácil dejar de querer a un imbécil- Miro a su amiga, Luna sabía algo que las demás ignoraban, Sol había hecho un descubrimiento tan solo un día antes.

*Flashback*
*Sol POV*

Camino hacia el edificio con decisión, desde la discusión anterior me ha llamado varias veces pero no he respondido. Ahora quiero sorprenderlo, sé que suele estudiar en la sala común de su fraternidad. La entrada de chicas se supone está prohibida, pero la norma se ha roto tantas veces que a nadie parece importarle mi presencia, me dirijo hacia la puerta de madera, la abro y busco con la mirada al chico rubio que tanto aceleraba mi corazón… ahora también lo está, pero la razón es que no sé qué podría encontrar.

No está en la sala, veo a su amigo Alex tomando algo que parece ser licor mientras charla con un grupo de muchachos, todos luces iguales, <arrogantes y engreídos>. Se me ocurre que puede estar en su habitación, subo las gradas y recorro los pasillos con el corazón retumbándome en los tímpanos. Pienso si tocar la puerta o abrirla sin anunciarme… opto por la segunda opción… lo que veo me paraliza.

*Fin Flashback*

--- ¿Te pasa algo? – Era Blanca quien intervenía, había estado callada durante toda la conversación. Se dirigía a  Sol quien tenía el ceño fruncido y sus ojos irritados.

--- Es que… ¿Cómo pude estar tan ciega todo este tiempo?- Sol no mira a nadie en específico mientras continua hablando- Yo pensé que él estaba tan enamorado de mi como yo de él, descubrí que Santiago solo puede quererse a él mismo. Se veía tan sincero que le entregue mi corazón, y por poco mi cuerpo… ¡Gracias a Dios que no lo hice!, y luego descubrí que solo estaba dispuesto a amarme de una forma egoísta donde él siempre es primero… me hizo sentir controladora y celosa, y quizás lo sea un poco, ¡¿Pero quién rayos no lo es?!- Ya comenzaba a derramar lágrimas y su tono de voz iba en aumento- ÉL EN CAMBIO ES UN IDIOTA QUE SOLO JUGO CON MIS SENTIMIENTOS, UN MALDITO QUE SE ACOSTO CON QUIEN SABE CUANTAS, ¡INCLUIDA LA QUE DESCUBRI AYER EN SU CUARTO, MEDIO DESNUDA EN SU CAMA!- Lo había dicho y luego dejo correr un torrente de lágrimas acumuladas.

Sol les contó a sus amigas que antes de cometer alguna tontería que solo la avergonzaría frente a todo el edificio prefirió retirarse, él <<Muy estúpido>> no había dado la cara, seguro se escondía en el baño.

Llego a su edificio esperando desahogarse contándoselo a Luna pero ya que está no se encontraba, llamó a Frank, el chico que siempre estaba… en momentos buenos y sobretodo en los malos, quien la comprendía, quien la acompañaba en el dolor. Casi tuvo que rogarle que no buscara a Santiago para golpearlo, que todo se había terminado y que sería ella quien lo enfrentaría, pero necesitaba al menos ese día para que su cólera germinara en toda su extensión.

Luna la escuchó unas horas después, ayudándole con los insultos más altisonantes. En el interior la pelirroja se alegraba que por fin Sol abriera los ojos, ella imaginaba que algo como eso ocurría… desde hacía un par de meses, pero el <bastardo> siempre lograba convencerla con una excusa creíble de que su ausencia era válida. Lo que pasaba era que Sol se había enamorado y se negaba a pensar que aquella <magia> como ella la llamaba se hubiera apagado así de rápido como llego. Justo cuando Sol se quedó dormida el móvil sonó, por supuesto era Santiago, pero no contesto esa vez o las otras 20 llamadas. Mensajes de texto comenzaron a llegar sobre porque no contestaba sus llamadas y como él  había estado todo el día fuera de la ciudad. Luna los leyó y se vio tentada a responderlos, pero no lo hizo… no la primera vez, si no en el mensaje número 10 donde el chico insistía en que había pensado en los labios de su <princesa> todo el día.

[La vi, BASTARDO... SE ACABO]<QUEMATE EN EL INFIERNO, MALDITO…> pensó, pero no lo escribió, no era algo que Sol diría. Espero alrededor de 5 minutos para la respuesta. [Nena, no es lo que piensas, le presté la habitación a George, no sé qué viste pero déjame explicarte, voy para allá] , Luna tecleo rápidamente [No vengas, no estoy en mi cuarto… solo déjame en paz] , no recibió respuesta si no varias llamadas, luego un nuevo mensaje : [No te dejare en paz, necesito que sepas que no hay nadie más, lo de hoy fue un gran malentendido… te amo, solo a ti… te llamó mañana] . Fue todo… pensó en borrar aquellos mensajes, porque si Sol hablaba con él, quizás le creería…o no, finalmente los dejo como estaban, sería decisión de ella.

--- Deberías escucharlo- Blanca hablaba de nuevo, a lo que prosigo un rotundo <<NO>> de parte de las demás- O deberías dejarlo así- se encogió de hombros.

--- Yo creo que lo mejor es hablar con él, lo he pensado durante el día… voy a terminar el ciclo, a terminar con él para siempre. Puede ser que lo de ayer sea un malentendido- Aunque en su interior Sol no creía que lo fuera- pero ya no funciona, si cuento los momentos buenos y los comparo con los malos creo que esta relación no va a ninguna parte.

--- ¿Te ha llamado?- Violet pregunto sin mucho preámbulo.

--- Todo el día, sé que seguirá así, seguramente me buscará en mi habitación… por eso la pijamada no pudo caer en mejor día – Intento sonreír, pero solo suspiro.

--- Tranquila, tú te mereces a alguien mucho mejor- Le dijo Violet mientras Karlhy le daba un abrazo, <<Sip>> opino Blanca. 

--- Mucho mejor, eres demasiado inteligente como para ese patán que tiene la cabeza llena de…- << ¡Luna!>> escuchó una vez más- basura – terminó con un ademán de ironía.

--- Gracias chicas, no sé qué haría sin ustedes… las quiero, y las voy a extrañar en las vacaciones- Sol siempre se ponía sentimental en las despedidas. Al día siguiente Violet y Blanca partirían temprano y tendrían que despedirse antes.

<<Aww también yo>> dijo Karlhy, seguido de un <<Nos tenemos que hablar en el chat>>, señaló Violet, <<Sip>> aseguró Blanca… Luna se limitaba a verlas, ella no era de las que se decían cosas bonitas, así que se limitó a asentir y decir <<Igual>>. Sol rodó los ojos y la volvió a ver con su cara de <de verdad es todo lo que dirás>, Luna respondió con su mirada <es lo que hay>. Aunque en realidad también pensaba que si Sol no las tuviera buscaría a su hermano. Esa amistad tan íntima seguía sin agradarle del todo, pero se dio cuenta que era mejor estar cerca para controlarlos y asegurarse que fuese solo una amistad.

--- Sigamos…- Blanca tomó de nuevo la botella, todas la vieron de forma extraña porque no sentían correcto seguir jugando después de que Sol hubiera confesado quizás el peor pasaje de su relación.

--- Sí, continuemos… - Sol habló y todas respiraron aliviadas, fue ella quien giró la botella y está paro frente a Blanca.- ¿Daniel ya te propuso que seas su novia?


v   
A Blanca las clases de taekwondo jamás le habían parecido más interesantes como las semanas después de que Daniel hizo las paces con ella. El muchacho era obstinado y malhumorado pero cuando estaban juntos se transformaba en una persona mucho más simpática. Pasaron muchas tardes, después de cada entrenamiento, hablando de sus vidas en sus respectivos hogares, Blanca incluso había cancelado los compromisos con sus amigas varias veces solo para compartir un poco más de tiempo con el chico.
Daniel no sabía que había pasado, parecía que todo el desprecio que llegó a sentir por la chica se convirtió de un momento a otro en una extraña sensación de empatía y…algo más. Luego de mucho meditarlo concluyó que desde el principio solo estaba evitándola porque le atraía y no era fácil volver a confiar cuando se ha sufrido una herida con anterioridad.

Las amigas de Blanca insistían constantemente en que hacían una excelente pareja, que ambos se gustaban y que ella debería darle pequeños indicios de que el sentimiento era mutuo para que él se animase a proponerle que fuera su novia. La chica española se había concentrado permanentemente en su desarrollo académico, y no era muy buena descifrando sus verdaderos sentimientos, le tomó algún tiempo aceptar que quería a Daniel más que como un amigo; además, estaba Jean Paul… pensar en Jean Paul le causaba una presión de culpabilidad en el pecho.

*Flashback*

Jean Paul había planeado la estrategia por más de un mes y el día que vio a Blanca con Daniel tomó la decisión de ponerla en marcha. Puso la carta en el buzón y espero ansioso toda la semana que llegara el domingo, el día de la cita y también de la respuesta.

El muchacho sentía una atracción por Blanca que le consumía los pensamientos, pero no encontraba el momento de declararle todo aquello que llevaba guardado, fue por eso que decidió hacerlo de la manera que mejor sabía… escribiendo. Le pondría una carta en su buzón expresando todo aquello que no pudo con su voz, la citaría el domingo frente al jardín de su edificio y rogaría porque la respuesta fuera positiva.

Blanca llegó al lugar indicado, las manos las tenía heladas más por los nervios que por el clima. Apretaba el pequeño pedazo de papel contra su regazo, la carta no estaba firmada,  su ilusión se encendía al pensar que Daniel aparecería caminando hacia ella, pero muy en el fondo sabía que Jean Paul era dueño de aquellas poéticas frases.

--- Hola…- La muchacha levantó la cabeza para buscar al dueño de aquella familiar voz, su corazón dio un vuelco.

--- ¡Hola!- Blanca no podía creer que Daniel estuviera frente a ella, un torrente de adrenalina le recorrió el cuerpo… la carta era de él, su imaginación había estado en lo correcto.

La chica no sabía que Daniel tenía pensado ir a buscarla para salir  a tomar algo y cuando la vio caminar apresurada hacia aquel pequeño jardín no dudo en ir hasta ahí.

--- ¿Quieres ir a tomar algo?- Preguntó Daniel notando el extraño entusiasmo de ella.

--- ¡Claro!- Y sin pensarlo dos veces se fue de ahí con el emisor equivocado.

Jean Paul llegó cinco minutos después con un ramo de flores y una pequeña caja de chocolates. No supo que Blanca se había ido hasta días después. Tomó su ausencia como un <No> e intentó no culparla de su desdicha, pero le fue imposible.

Fue ese día en el que Daniel le propuso que fuera su novia. Durante el paseo a su edificio, no hubo flores, chocolates o cartas. Solo ellos. Una pregunta y una respuesta. No necesitaban más. Blanca sentía sus pies hechos de espuma, estaba soñando despierta. Se tomaron de la mano y cuando ella menos se lo esperó la detuvo, se acercó y le regaló el primer beso.

Pasaron algunos días viviendo un cuento. Nadie sabía de aquel romance, Blanca pensaba compartirlo con sus amigas en la pijamada, el cuento terminó pronto. Daniel debía regresar a Argentina el siguiente ciclo, su situación familiar le impedía quedarse, era indiscutible.

Los padres de Blanca apoyaron la decisión al notar la determinación de su hija; sin embargo, no comprendían demasiado bien el motivo. No sería fácil, pero la chica estaba segura que valdría el riesgo.

*Fin Flashback*

Blanca comenzó a relatarles la forma extraña en que se habían encontrado aquel día y como habían ocurrido los eventos posteriores. Recordó también la conversación con Jean Paul el día anterior, no fue agradable pero si necesaria. Él le pidió que se quedara con su carta y ella no tuvo el valor para hacerlo, la regresó y se despidió de su amigo con un abrazo.

--- ¡Ya son novios y no nos habías contado! ¡¿Qué te pasa, amiga?!- Violet acusó a Blanca mirándola con ojos entrecerrados.

--- ¡Que romántico!... Bueno pobre Jean, pero dicen que en el amor siempre hay un perdedor… - Sol estaba mucho más tranquila, y escuchar sobre la vida de las demás la ayudaba a no pensar en la propia.

--- Los buenos pierden.- Luna intervino con su rostro inexpresivo.

--- No siempre…- Opinó Karlhy al recordar con cariño lo bueno que era Luka y lo mucho que lo quería.

Luna soltó un bufido de aburrimiento, no era de las chicas atraídas por los príncipes encantadores. Blanca habló de nuevo << Me voy a argentina desde el siguiente semestre>>. Todas se quedaron boquiabiertas. Nadie sabía que decir.

v   

Las horas se les hicieron cortas entre anécdotas y chismes. Era el último día que estarían todas juntas. Violet se marcharía temprano, Karlhy se tendría que quedar una semana más, Sol y Luna se irían un día después y Blanca… ella se iría a otro país.
Blanca ya tenía pensado conocer otros países en los semestres venideros, adelantó los planes cuando se enteró que Daniel no regresaría a la universidad en Italia. Juntos investigaron sobre los intercambios. Ella estaba en espera aún de resolver su cupo, pero tenía fe en que sería una respuesta feliz. Les prometió a sus amigas que se mantendrían comunicadas y que iría a visitarlas en vacaciones del siguiente año. Todas la tranquilizaron con palabras de ánimo.

v     
Violet terminó temprano de hacer su equipaje, su vuelo salía a las 10 de la  mañana y ya que no dormiría mucho, por la pijamada, pensaba descansar en el avión. Se sentía emocionada por su regreso a Canadá, su abuelo había mejorado mucho de salud en las últimas semanas, deseaba verlo y decirle cuanto lo quería… también vería a su novio, o su ex novio, no tenía muy clara la situación, ella deseaba estar bien con él pero la distancia no ayudaba.

Se levantó tratando de ser silenciosa para no despertar a sus amigas, ellas le pidieron acompañarla al aeropuerto pero Violet pensaba que aquello no era necesario, fue entonces que su celular sonó con un estruendoso sonido que hizo que todas terminaran con su onírico descanso.

<< ¿No vas a responder?>> Le preguntó Sol al observar como Violet se quedaba inmóvil.

La chica  no tomó la llamada, pero el teléfono sonó de nuevo. Está vez respondió.

--- Sé que las cosas han estado mal, pero TE AMO y quiero que lo intentemos de nuevo- William hablaba con voz segura por el auricular.

--- También te amo, pero no se trata de falta de amor… hablaremos cuando esté en casa- Violet tenía sentimientos encontrados y su voz temblaba un poco.

---No hace falta… - El muchacho cortó la llamada y dejó sin palabras a Violet.

Alguien comenzó a tocar la puerta con insistencia. Violet imaginaba lo imposible, todas se quedaron viendo a la puerta con muda expectación. La chica abrió la puerta despacio… y justo frente a ella, como una broma de su imaginación, estaba William. Violet tardó un momento en reaccionar, luego no lo pensó más y se lanzó en aquellos brazos que tanto anhelaba, unieron sus labios y ella cerró la puerta tras de sí, dejando a la audiencia de la escena con curiosidad.

Tenían muchas cosas de las que hablar pero que él estuviera ahí era una acción que ella jamás olvidaría, se sentía dentro de una de esas películas de romance que tanto le gustaban. Su regreso a Canadá sería más agradable de lo que se imaginó al despertar esa mañana.

v   

Se despertaron un par de horas después, despidieron a Blanca entre abrazos, excepto por Luna, y buenos deseos. La chica española jamás podría olvidar aquel semestre en Italia y las personas que conoció, habían cambiado su vida.


Karlhy debería esperar una semana más para regresar a Francia, pero con la compañía de Luka el tiempo pasaría en un abrir y cerrar de ojos, para Luna y Sol era el último día del año en Italia, no lo sabían pero sería un día fuera de lo común para ambas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario