domingo, 10 de mayo de 2015

CAPITULO TRES

Nota:

< > Pensamientos
<< >> Frases en voz alta

UNA CONVERSACIÓN EQUIVOCADA

“Cuando una puerta se cierra, otra se abre, pero a menudo vemos tanto tiempo y con tanta tristeza la puerta que se cierra que no notamos otra que se ha abierto para nosotros.”

Alexander Graham Bell 

*Sol POV*

Mayo 18

El regalo de hoy fue un tulipán. ¿Por qué no simplemente se acerca y se presenta? Es muy lindo tener un admirador secreto pero ya pasaron tres meses desde que aparecieron notas debajo de mi puerta y no soporto la posibilidad de tener a este chico tan romántico frente a mí y no darme cuenta.

He pensado en que puede ser Nicolás, un compañero de química, es alto y rubio, usa barba… pero aun así creo que es atractivo, cruzamos miradas en algunas ocasiones, no siento nada especial cuando eso pasa, desde lo de Santiago mi corazón se volvió como una pasa, marchito. Luna dice que hago bien en darme un tiempo para estar sola, creo que tiene razón.

Frank tiene una competencia de natación mañana, es un gran deportista, aunque Frank es bueno en casi todo. Estoy feliz de que volviera a la normalidad, después de ser huésped en su casa, en vacaciones, sentía una extraña tensión entre nosotros, seguramente por los comentarios de su papá. Pobre Frank, enterarse de la relación de su hermana con Alex por boca de otros no fue agradable.
Ah y como último hecho relevante de esta semana: detesto a Alex. Es tan arrogante y manipulador que me entran ganas de golpearlo. ¿Qué es lo que Luna le ve?... bueno quizás lo mismo que yo a Santiago, es decir, nada y todo a la vez.

v   

<< ¿Qué es esto?>> la chica toma el diario antes de que su amiga pueda evitarlo. << ¡Luna!>> Sol se levanta de un salto de la silla para forcejear por el objeto. Se escucha la risa de la pelirroja, quien ha caminado varios pasos hacia la salida y sostiene el pequeño cuaderno en la última página escrita. << El regalo de hoy fue un tulipán…>> lee en voz alta. << Luna, dame el diario>> sentencia su compañera con firmeza. <<Así que hoy fue un tulipán…awww ¿quieres que te diga quien es tu admirador secreto?>> le dice en un tono de fingida ternura. <<Deja de hacerme bullying, y tú no sabes quién es>> Sol se acerca decidida a pelear, aunque sabe que no podría ganarle. Luna ríe << ¿Bullying?, esto es karma, y sí podría saber quién es, pero como no me crees, te vas a quedar con la duda >> le tiende el diario <<No hay nada aquí que no sepa>>  Sol lo toma disgustada <<No estés tan segura>> levanta la ceja para respaldar la afirmación.

--- Estoy rodeada de malos mentirosos.- contesta Luna, lo dice por Sol, Frank y también Hiroki.

La chica está casi segura de que el muchacho de las notitas y <detalles cursis> está mucho más cerca de lo que su amiga piensa. Frank se ha comportado misteriosamente por meses, y aún de forma directa ha estado siendo más caballeroso, si es que eso se puede, con Sol. Si su mellizo le hubiese pedido un consejo, o simplemente comentado algo, ella no hubiera dudado en aconsejarle que se dejara de indirectas y le dijera lo que sentía de una vez por todas, sabía que Sol le rompería el corazón, que no estaba interesada en él de esa manera, pero conocía a su hermano, era testarudo, y esa sería la única manera de quitarle a la chica de la cabeza.

--- No es mentira, hoy pasó algo…- Sol coloca el diario en su lugar, va hacia su computadora y la enciende.

--- Si es acerca de Alex y esa tutora, ya lo sé… y leí la parte en que lo detestas.- Luna busca sus sandalias debajo de la cama, se siente cansada, ha sido un día largo, y más con el sermón de su hermano.

--- No, no es eso. Pero eso fue… muy malo, me alegra que lo hayan sacado de la clase, debieron hacerle algo peor, y estoy segura que sus amigos tuvieron que ver en lo que paso después. – Sol hablaba de su clase de matemáticas en donde Alex humilló a la tutora encargada hasta hacerla llorar, no frente a él, si no después de que lo expulsó de la clase de resolución de ejercicios. Luego habían visto a la chica, una muchacha delgada y de cabello corto que solo era dos años mayor que los alumnos de la clase, con sus ropas llenas de pintura, típico comportamiento de las <bestias omega>.

--- En lo que pasó después no tuvo nada que ver- lo defendió Luna- y Alex tiene muy mal carácter, no fue su intensión sonar así- Luna le restaba importancia al incidente, se daba cuenta que el carácter de su novio era difícil, pero ella también lo era, aunque no con él- ¿Qué es lo que pasó?- desvió la conversación.

--- Hmmm- Sol no estaba de acuerdo con la posición que Luna tomaba ante lo evidente, Alex no era bueno para ella, pero ya habían discutido ese tema algunas veces y ninguna terminó bien, su amiga estaba enamorada y su visión era completamente parcial, esperaba que la charla que Frank tuvo con ella en la cena, y de la cual luego le pediría detalles, la hiciera analizar la situación.- Ay… está bien, voy a contártelo- <Como siempre> piensa Luna – hoy Ángel me envió una invitación a Facebook.

--- ¿Quién? – Luna se acerca a la computadora, ve la foto de perfil de un muchacho de ojos castaños- Ah… él, ¿y se la aceptaste?- ya sabía cuál era la respuesta.

---Pero no voy a hablarle… solo si el me habla primero a mí-contesta sin mucha seguridad.

v   

*Sol POV*
Mayo 25

Ángel y yo hemos hablado toda la semana. Él sigue en Italia, quiere que nos veamos en vacaciones, no sé si eso sería lo mejor porque no quiero que malinterprete mis intenciones, solo podemos ser amigos. Me ha mandado por e-mail varios poemas, dudo que su gusto por la literatura haya mejorado, lo más seguro es que los haya buscado en google y copiado, pero sigue teniendo un gran sentido del humor, me cae bien.

Frank tuvo una nueva discusión con Luna, la amenazó con contarle todo a su papá, y todo incluye que no está estudiando Arquitectura. Ella jura que jamás le volverá a hablar a su hermano, yo sé que se le pasara en unas dos semanas. Intento no tomar partido, porque ambos son muy cercanos para mí, pero estoy de acuerdo con Frank, Luna está yendo demasiado rápido con Alex, es su primer novio y es comprensible… pero Alex no es alguien que despierte confianza.

Lo siento por Hiroki, no es grato ver por los pasillos escenas de besuqueos de la persona que te gusta. Él sigue visitándonos, asegura que a ambas, yo sé que siempre que se acerca al edificio espera ver a Luna, no han salido juntos en mucho tiempo. Violet y Kharly se enteraron como todos los demás, escenas amorosas en varios lugares del campus, Luna no le ha dicho a prácticamente nadie, pero todo el mundo lo sabe.

Hoy no hubo regalo, quizás ya se rindió. Hubiera querido saber quién era.

PD. Ahora iré al circo, hay uno muy famoso en la ciudad y Frank consiguió entradas.

v   

<< ¿Puedo pasar?>> la puerta está entreabierta, pero el chico toca antes de entrar. <<Pasa, ya estoy lista>>  Sol guarda el diario en el primer cajón de su escritorio. << Te ves hermosa>>  Frank sonríe, la muchacha lleva puesta una falda café que le queda un poco arriba de la rodilla y una blusa salmón de cuello en V, Sol se acerca para darle un rápido beso en la mejilla, ella no sabe que Frank lucha con sus instintos en momentos como ese << Te ves bien, ¿era tu día de baño? > >  Sol lo mira directo a los ojos. Le gustan los ojos de Frank, son cristalinos y ve en ellos sinceridad. Confía en él como en pocas personas. << No se te dan los chistes… mejor vamos>> dice el muchacho riendo. Sol finge seriedad, recoge su bolso y camina junto a su amigo. No lo toma del brazo y por alguna razón se siente nerviosa.

El día comenzaría con un desayuno de hot cakes en un pequeño local de la ciudad, Karlhy y Luka los acompañarían, luego entrarían a la función de media mañana del circo, al cual Sol jamás había ido, y luego probablemente irían a la playa para almorzar y sumergir los pies en el agua. Sol trató de integrar a Luna en el plan pero ella se había negado, alegando que si Frank estaba a menos de diez metros de distancia lo mataría sin piedad, la relación de ambos se volvía más difícil cada día.

--- Pensé que todos viajaríamos en el mismo auto- Comenta Sol al observar el Wolswagen de Luka estacionado en la entrada del campus. La pareja se abraza sentada en una banca cercana.

--- Karlhy insistió en que Luka trajera el auto- Frank los saluda a ambos con un gesto de la mano.

Los aludidos se acercan a intercambiar saludos y cinco minutos después ya están en marcha, corroboran la agenda del viaje y Karlhy intercambia una mirada cómplice con Sol, la muchacha insiste en que Frank gusta de su amiga, Sol siempre se defiende diciendo que eso no es posible, aunque en su interior se ha comenzado a gestar la duda, en algunas de sus fantasías es él quien le deja todos esos  detalles frente  a su puerta, pero luego recapacita y se repite que la vida no es uno de sus libros.

--- Dame las llaves, manejo yo- el chico se acerca a Sol poniendo una mano extendida frente a ella.

Ella se echa a reír- ¿Cómo?... ¿Amaneciste con complejo de macho? – inconscientemente da un paso hacia atrás pero Frank se adelanta para quedar  a pocos centímetros, ella lleva unas zapatillas que la dejan al menos quince centímetros por debajo de la altura de su amigo, sube su rostro para encontrarse con sus ojos. 

– Es mi auto Frank… y es nuevo- recalca, como si eso fuera suficiente explicación para terminar la plática.

--- Es equidad, tu manejaste mi auto cuando aprendías a conducir, me debes el derecho de manejar a este bebé- dice mientras palmea la superficie del Mercedes blanco, sonriendo.

Sol cruza los brazos mientras frunce los labios- ¡Ash! Sabía que me cobrarías el favor… no se puede confiar en los Ángeli- entrecierra los ojos y saca las llaves de su cartera- Pero no quiero ni un rasguño, ES MI BEBÉ, MIO- pone las llaves sobre su mano, el sonríe complacido al haber ganado, no es habitual que eso ocurra.

--- Tranquila, un padre no lastimaría a su hijo- quita seguro y se dirige a la puerta del copiloto para que Sol entre al auto.

--- Soy madre soltera… wow, que caballeroso… de verdad te levantaste con el pie derecho hoy. – Intercambian una mirada que da paso al silencio.

Sintonizan la radio, todas las canciones de la franja matutina son baladas o pop romántico, en otras  ocasiones habían cantado juntos, se habían reído uno del otro, pero este día en especial las canciones se sienten distintas. Frank ha pensado en lo que le dirá, en cuando se lo dirá, y que responderá ella.

Después de meditarlo llegó a la conclusión que debía decirle lo que sentía por ella, si antes no lo tenía claro, ahora era completamente obvio. Se había enamorado. Y ella ya no tenía al <mal nacido> de Santiago rondando como una cucaracha en su vida. Conocía a Sol y sabía que le encantaría que alguien la conquistara con un toque de misterio, clásico de los libros que algunas veces la observaba leyendo, así que decidió intentar la estrategia del admirador secreto, no iba a ser nada difícil, pero creía que era tiempo de hablarle directamente; su corazón latía como  poseído por el demonio al prever ese momento.

--- ¿En qué estás pensando? – La chica interrumpe sus cavilaciones y apaga la radio mientras habla.

--- Pienso en que…- da una rápida mirada a su acompañante, sus manos están sudando sobre el timón- el amor te hace hacer cosas estúpidas- ríe y ve al frente.

--- Yo creo que todo sería más fácil si escogiésemos de quien nos enamoramos… - Sol también tiene gotas de sudor en su frente, la temperatura ya es bastante alta, el verano se deja sentir con todos sus estragos… y quizás sus nervios estén jugándole una mala pasada, abre la ventana  un poco más para sentir la brisa- Frank…- el chico intenta mantener la marcha del auto constante, pero siente como si estuviera a punto de caer en un abismo.

--- Si eso fuera así, yo…- < escogería a la misma persona de la que estoy enamorado> está a punto de decir, pero su amiga lo interrumpe.

--- No la juzgues tan duro, por favor… ella solo intenta ser feliz, se está equivocando, pero provocando su ira no entenderá que solo queremos su bienestar- Sol ha traído el tema de Luna porque desea conversar con Frank, y sabe que ese es un punto importante.

--- Ah…- contesta el muchacho, volviendo a respirar con normalidad – Luna no necesita una niñera, necesita un policía, está fuera de control y lo que le dije acerca de contarle a mi padre es verdad… es la única manera…- Sol mueve la cabeza negativamente.

--- No, no es la única manera, no es la manera, si haces eso jamás volverá a hablarte… y cuando pase lo que todos sabemos que pasara con Alex y ella tenga el corazón roto, va a necesitarte… eres muy importante para ella, y sé que ella para ti, no permitas que un idiota los separe.-  Sol habla imprimiéndole intensidad a su voz. Frank no responde pero asiente. El resto del trayecto la radio vuelve a sonar.


v   
El desayuno fue abundante, todos estuvieron de acuerdo en que eran los mejores hot cakes de Italia, llegaron justo a tiempo a la función del circo. Sol se sentía de nuevo como una niña, no se había reído tanto en mucho tiempo, sus favoritos fueron los trucos de magia y aunque aún no confiaba en los payasos al menos no tuvo ganas de gritar cada vez que uno se les acercaba, <solo es un trauma de la infancia>  explicaba a su subconsciente.

Todos se sentían muy animados a la hora del almuerzo, recorrieron la playa observando las ventas de suvenir instaladas cerca de la bahía, se veían collares de caracoles y conchas de colores. Karlhy y Luka caminaban al frente, iban tomados de las manos, riendo de vez en cuando y besándose fugazmente, se detuvieron frente a una anciana que promulgaba ser adivina del futuro, solo por 3 euros podía leer las cartas y decirles algo sobre un aspecto especifico de su vida.

Sol y Frank los alcanzan curiosos. Luka ya ha pagado y parte las cartas en dos bloques. << Bien niño, ¿qué quieres saber? >> Le pregunta la anciana vestida de gitana, luego de que  el chico le diese vuelta a cinco cartas. <<Eh…>> lo piensa un poco y Karlhy responde << ¿Ganará algún premio?>> la mujer sonríe con unos dientes amarillentos << Sí, ganará varios premios en su trabajo>> contesta. << ¿Y cómo sabe eso?>> le ataca Sol que es la más escéptica de todos. <<Si tú también quieres saber, tres dólares>> vuelve a sonreír la gitana.

--- Vamos Sol solo es un juego- la tranquiliza Luka- es divertido, y ahora tengo una esperanza de que seré famoso en mi trabajo.

--- No voy a gastar mi dinero en algo que no tiene base científica- todos ruedan los ojos ante la negativa de la chica.

--- Pues yo si- Frank saca de su billetera tres euros.

En los siguientes diez minutos, Karlhy y Frank escuchan que viajaran, que tendrán éxito profesional y salud, ninguno ha preguntado por cuestiones de amor. Sol no cree en ese tipo de cosas y piensa que puede desmentir el asunto, saca tres billetes de su cartera y se los entrega a la adivina, todos miran expectantes. La muchacha hace la repartición de bloques y luego extiende cinco cartas.

<< Dime algo que no sepa sobre mi vida amorosa, no sobre el futuro, hablo de ahora>> Nadie habla, incluso la anciana se toma su tiempo y ve directo  a los ojos de la chica. Toma un trozo de papel y garabatea algo en él, se lo entrega a Sol y finalmente dice << Si no crees en la suerte, haces bien>>. Llega un nuevo grupo de visitantes y ellos siguen su camino. Sol guarda el papel en su bolsillo, piensa que la anciana está loca y que ahora hay tres euros menos en su bolsillo.

Antes de bajar a ver el atardecer en la playa pasan a una farmacia en busca de algo para el dolor de cabeza, Karlhy le echa la culpa a la cantidad de sol que ha recibido en el día. Los chicos van por unas bicicletas rentadas mientras ellas buscan el analgésico.

--- Ahora sí, dime que dice el papel- presiona Karlhy cuando finalmente están solas

--- Ya lo había olvidado, seguramente alguna cosa sin sentido- saca el arrugado trozo de papel de uno de sus bolsillos y lo lee en voz alta.

--- “Él está junto a ti”- Sol ríe luego de leerlo, no tiene ningún sentido para ella.

--- ¡Y SI SE REFIERE AL ADMIRADOR SECRETO!- Karlhy se ve realmente emocionada- Quizás sea alguien cercano, FRANK por ejemplo.

Sol vuelve  a reír- Ya te he dicho muchas veces que no es Frank - <No puede ser él> piensa y a la vez se lo pregunta- La mujer está loca, eso es todo… y hablando de otro tema, Ángel me tiene harta.

---Está bien si no quieres hablar del tema, pero Frank es guapo y muy bueno no veo por qué no podrías darte una oportunidad con él- La chica francesa ve que su amiga no va a ceder en cuanto a eso, por lo que se da por vencida- ¿Por qué te tiene harta Ángel?

Caminan hacia la salida de la farmacia y se sientan bajo un árbol a esperar la llegada de los muchachos. Sol habla acerca de cómo Ángel se ha vuelto muy molesto, todos los poemas que le manda e incluso algunas notas que se supone son “propias” y que ha escrito desde el fondo de su corazón le suenan a acoso, ella solo las ignora pero no ha sido suficiente.

<< Estoy cansada de esto, todos esos asquerosos poemas y notas, sus detalles no me producen más que rechazo… y lo he ignorado hasta ahora, es decir, tampoco quiero ser tan cruel, pero sé que debajo de toda esa apariencia inocente y dulce es solamente un inmaduro, inseguro de sí mismo, y me enteré de buena fuente que no ha estado con nadie seriamente en estos años, por algo será. Voy a ser clara con él, hoy mismo, a pesar de que esté día ha sido genial, pero ya no soporto más… y siento que él cree que hay una posibilidad… me siento mal por él y a la vez no, a veces es un idiota…>> Sol habla con seriedad, ninguna de las muchachas se da cuenta que Frank está solo a unos pasos detrás de ellas, viene con una bicicleta rentada, Luka se quedó atrás pagando por el alquiler de otra idéntica. No puede terminar de escuchar porque Luka habla en voz alta y las chicas vuelven hacia ellos.

Frank ha sumado dos más dos, nada puede ser más claro para él, Sol estaba hablando de su admirador, y sabe que es él, ¿desde cuándo? ¿Eso importa? La poca esperanza con la que contaba se evapora como agua en una olla de presión. Camina por inercia mientras siente crecer algo amargo en su estómago, su paladar se vuelve agrio, sabe a rechazo, a rabia.

Al cabo de una hora terminan sentados uno junto al otro, ella tiene las rodillas contra su pecho. Frank se limita a mirar el horizonte, no soporta estar junto a ella sabiendo que todo este tiempo solo ha sido amable porque lo ve con lastima, <inmaduro, inseguro… idiota>, una parte de su cerebro sabe que lo mejor sería aclararlo, y la otra le dice que solo acabaría con la poca dignidad que le queda. Ha fingido  estar a gusto con él, ¿Por qué? Lo necesita, necesita a su amigo dispuesto a ayudarla.

--- Frank…- Sol observa el color rojo del cielo, es un momento cálido, ve de reojo a su amigo… ¿y si fuera él? Han pasado casi seis meses desde que terminó con Santiago, ¿Está lista para abrir su corazón? Pero ¿Le gusta Frank?… es guapo, honesto, leal… nunca ha examinado sus sentimientos con detenimiento-  quiero que sepas algo- Frank piensa que ese es el momento en que ella lo enfrenta.

--- También yo, quiero que sepas…- respira profundo y sin volver su mirada termina- que ya se terminó, no te preocupes. Es hora de irnos.

El chico se levanta y camina hacia el estacionamiento, Sol no entiende que es lo que pasa, solo lo observa llamar a sus amigos, ella se les acerca. Frank le entrega las llaves de su auto sin mediar palabra ante el asombro de todos. Karlhy acompaña a Sol y Luka viaja junto a Frank. Sol se promete arreglar lo que sea que haya pasado, pero no está consciente que será más complicado de lo que piensa.

v   
*Sol POV*
Junio 1

Ya no entiendo nada. ¿Qué pasó? Frank no es el chico antipático al que salude hoy. Ha faltado a muchas clases está semana, fui a su habitación pero nadie respondió, no contesta mis llamadas y ni hablar de mis mensajes. Luna se niega a hablar con él. Hiroki no me cuenta nada de lo que habla con él, y no soy amiga de sus otros amigos. Comienzo a sentirme enferma. Lo quiero de regreso. Ni siquiera peleamos. Luna dice que lo deje en paz, que ya trae en los genes ser un poco bipolar, pero yo no voy a permitir que me saque de su vida como si fuera cualquier persona… le daré una semana más y hablaré con él.

PD. Mi admirador secreto si se dio por vencido, ningún regalo nuevo. Comienzo a sacar conclusiones extrañas.
v   


*Sol POV*
Junio 8

Violet me lo contó y no le creí. Karlhy me lo dijo pero yo dude. Luna aún no se entera de nada. Yo me siento en otra dimensión, quizás me dormí un día y desperté en otro lugar. Es un mal lugar. Frank me sacó de su vida, completamente, de un día para otro, sin darme un aviso. Ya no hablamos, antes me saludaba, ahora se empeña en no cruzarse conmigo. Es parte de un grupo de chicos que tienen muy mala reputación, yo los vi hoy, son unos idiotas, nada bueno puede salir de esa amistad. Fui a buscarlo por la mañana, en la tarde e incluso ya entrada la noche, nadie responde. A veces lloro, pero no quiero que nadie lo sepa, porque es de rabia… todo el cariño se comienza a mezclar con bilis. Y creo que me estoy acercando a la causa de su alejamiento, Luna no me lo ha dicho directamente, pero por sus indirectas deduzco que sabía que Frank era quien me dejaba los obsequios… me rio por la ironía, le gustaba, yo le gustaba y ahora me odia.

PD. Luna y Alex siguen saliendo, ahora ella ya nunca sale con nosotras. La veo dos veces a la semana si tengo suerte. Se siente como si ambos Ángeli estuvieran fuera de mi vida.

*Sol POV*
Junio 15

Lo he pensado mucho, y seguro estoy equivocada pero si no lo estoy no sé si reírme o enojarme. El día de la playa, Frank estuvo muy callado desde que nos separamos antes de ver el atardecer… ¿y si el escucho lo que yo le decía a Karlhy? ¿Habrá pensado que era acerca de él? No puede ser, eso sería… ilógico, yo jamás me expresaría así de él. Aunque es verdad que cuando peleamos algunas veces le dije cosas que no debí. Pero no, no, no. Hoy iré a hablar con él, no podemos irnos de vacaciones así.

PD. Resultó que la gitana tenia razón.
v   

*Sol POV*

Estoy esperándolo. Mis manos están frías pero no por el clima, es la expectativa, es un sentimiento agridulce que me recorre el pecho y se aloja en mi estómago. Hoy podríamos arreglar todo lo que esté mal, es lo que ansió que ocurra, quiero regresar unas semanas y explicarle todo… pero eso es imposible, lo único que tengo es el ahora. Necesito a Frank. Voy a decírselo y quizás… pueda abrirse una nueva puerta en la que antes no reparé. Veo como unos muchachos suben por las escaleras, ninguno es él. Reviso la hora. Ya debería de estar aquí.

Dejo que la pared sostenga mi espalda y no quito la mirada del final del pasillo. He venido otras veces a buscarlo, nunca lo encuentro, esta vez recurrí a su compañero de cuarto un chico bajito y moreno al que nunca había oído hablar hasta ayer, él me dijo que probablemente llegaría a cambiarse de ropa antes de irse  con sus nuevos “amigos”. Noto una mata de pelo castaño que aparece de improviso, tiene el cabello más largo de lo que recuerdo, está delgado y ojeroso, tiene apariencia de haberse saltado la ducha toda la semana, tras de él caminan tres muchachos, uno de ellos con evidente sobrepeso, el otro con una serie de tatuajes que le cubre el brazo derecho y el último es alto y me examina con sus ojos de arriba abajo, sin ningún disimulo.

Frank intercambia unas palabras que no logro oír, el chico regordete alza la voz, talvez para que pueda escuchar cuando le dice << Haz gemir a la gatita, hermano>> todos estallan en carcajadas, pero se alejan. Intento mantener la calma, me aliso la blusa solo por nerviosismo. Frank está frente a mí <<  ¿Qué haces aquí? >> Me pregunta, su voz es áspera, tiene los ojos inyectados en sangre como si no hubiese dormido en noches.  << Quiero que hablemos>> respondo cruzándome de brazos. No dice nada, abre la puerta. No hay señal de su compañero de cuarto, pone la mochila sobre su escritorio, en la parte del cuarto de Frank reina el desorden, hay incluso ropa interior tirada en una esquina, quito mi vista rápidamente del lugar. No queda nada del antiguo cuarto de mi amigo.

--- Habla – acorta Frank, planee la conversación mentalmente muchas veces, pero no recuerdo nada justo ahora.

--- ¿Qué te ocurre? – busco su mirada pero él se rehúsa a verme, se deja caer en una silla giratoria y cruza las manos tras su cabeza.

Deja escapar una risa sarcástica- Si vienes a darme uno de tus sermones mejor lárgate- ahora si está viéndome.

--- Vine porque quiero ayudarte- mi pulso se acelera, nunca he visto a Frank actuar de una manera tan agresiva.

--- ¿Ayudarme? Pensé que este era tu consejo, “salir de mi caparazón” “vivir mi vida” ¿no es eso?- cierra los puños alrededor de los brazos de la silla.

--- No, no me refería a…- Frank se levanta sorpresivamente y camina hacia la puerta con ademán de abrirla.

--- ¡Carajo Sol!, deja tu papel de chica perfecta- me mira nuevamente- ya no tienes nada que ver en mi vida, así que puedes guardarte tus culpas, largo- abre la puerta y con la mano me indica el camino.

La sangre llega a mi cerebro mucho más rápido, mi pulso se acelera- ¡¿Qué rayos pasa contigo Frank?! ¡NO PUEDES DECIDIR UN DÍA SALIR DE LA VIDA DE ALGUIEN SIN UNA EXPLICACIÓN! ¿POR QUE TE COMPORTAS COMO UN IDIOTA?- estoy haciendo gestos con mis manos, exaltada camino hacia la puerta y la cierro de un azote.

--- ¡DEMONIOS! ¡¿QUE TENGO QUE HACER PARA QUE DEJES DE HACER UNA M%&$# MI VIDA?!- Él intenta calmarse, pone una  de sus manos sobre el escritorio y cuando voy a responder arremete de nuevo- Solo vete… no hay explicaciones que quieras escuchar.

--- Lo sé… sé lo de… sé que eras tú, ahora quiero que me escuches- su cara se cubre con un rojo intenso y veo como sus ojos se llenan con rabia y resentimiento.

--- ¿Qué sabes?- una risa que me eriza los vellos sale de su boca- ¿ QUE #$%&! SABES? TÚ NO SABES NADA… ¿SABES QUE FUE SOLO UN JUEGO? UN JUEGO QUE NO DEBÍ JUGAR. – no me gusta el rumbo que está tomando la conversación.

--- ¡MENTIRA!... lo dices solo para lastimarme, eres mi amigo Frank… y si escuchaste algo que…- intento no caer en la trampa, debe ser mentira, yo lo conozco, está herido y trata de defenderse.

--- Me importa una $###$ lo que pienses… ¿querías una explicación? Aquí está tu explicación: ME HARTE, ESTOY HARTO DE FINGIR CONTIGO… ¿DE VERDAD TE CREISTE EL PAPEL DE AMIGO INCONDICIONAL? Eres tan predecible, tan transparente, crees que hay un hombre ideal esperando para valorar ¿Qué? ¿Tus valores? ¿Toda esa basura culta que lees? ¿Tu alma? – la risa que sale de su cuerpo es como veneno- YO ESTABA CONTIGO ESPERANDO LO QUE TU EX… ESTAS BUENA…SIMPLE Y SENCI…

El golpe se escucha hueco, impacta en la nariz del chico que inmediatamente comienza a sangrar, se escucha un <<maldición>> mientras inclina la cabeza y se limpia con una camisa.

--- TIENES RAZÓN, NUNCA DEBÍ VENIR… PERO VOY A DECIRTE UNA ÚLTIMA COSA FRANK, ¿CREES QUE TIENES AMIGOS? ¿ESOS IMBECILES? ¿CREES QUE LAS CHICAS CON LAS QUE SEGURAMENTE TE ACUESTAS VAN A AMARTE? … ¡TERMINARAS SOLO Y MISERABLE!- abro la puerta, pero antes de irme vuelvo hacia los ojos del chico- cuando te arrepientas de las malditas mentiras que me acabas de decir, no me busques, en mi vida no hay lugar para cerdos cobardes como tú.

Azoto la puerta una vez más y contengo mis lágrimas hasta llegar a mi habitación. Siento como si acabaran de acuchillarme. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario