domingo, 10 de mayo de 2015

CAPITULO DOS

Nota:

< > Pensamientos
<< >> Frases en voz alta

VERDADES A MEDIAS

http://40.media.tumblr.com/2de9f246814cf99a69f7ee5c5dc52382/tumblr_n7gvx3E80U1rxmiqao1_500.jpg

‎" El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla"

Manuel Vicent


Un mes. Solo un mes desde que él y Luna son “novios”, no le gusta cómo suena, parece un poco cursi, ridículo, “novios” no suena a lo que en realidad tienen. Lo que siente por la chica pelirroja es diferente, enloquecedor, una ráfaga de fuego que le recorre el cuerpo, cada dos segundos vienen a su mente los recuerdos de sus labios, de su tacto, de los sonidos que se le escapan cada vez que se besan.

<<… ¿lo llamaste?>> Alex vuelve en sí hasta la tercera vez que Amber formula la pregunta. << ¿Eh? >> responde recogiendo los cuadernos de la mesa para  irse en los próximos minutos. << ¿En qué mundo estás Alex?… te pregunte que si llamaste a tu abuelo>> La muchacha le da una mirada dubitativa, las cosas están extrañas entre ella y su amigo desde hace algún tiempo.

Amber sabe que el chico le oculta su relación con la pelirroja, ellos nunca se han guardado secretos, sabe incluso de sus estrategias de conquista, pero ahora él está distante y casi nunca se ven, que le haya mentido con respecto al viaje para que no lo acompañase la hirió, pero no se lo dijo, así eran las cosas con Alex, sin palabras y normalmente siempre a su favor. Ella goza de mejor salud y no tiene demasiadas excusas para solicitar su ayuda,  a veces considera tirar la toalla y no pensar en él como algo más que un amigo… pero luego se permite soñar con que el viento cambie a su favor.

<< Sí, está mejor, solo debe seguir los consejos de ese buitre que dice ser su médico y amigo>>Alex toma su mochila y se dispone a la salida, << Dale algo de crédito, fue el quien te aviso, no todas las personas quieren hacerte daño ¿sabes? >>. Se pone de pie y lo detiene antes de que salga de la sala común de la fraternidad, en la que se encuentran, << ¿Quieres que cenemos hoy? Hace mucho que no cenamos juntos, ¿comida chatarra?>> Amber posa una mano sobre su hombro, él se separa con disimulo y contesta <<Bien, pasaré a tu habitación a las siete>>, ella sonríe imaginando una cena que no sucederá.  

v    

Hay residuos de nieve en la grama. Invierno es una época blanca que encierra muchos recuerdos. Se ve a él mismo, tiene seis años quizás menos, observando por la ventana el horizonte, sus padres detrás charlando, no recuerda sus rostros… son apenas una sombra. Una gota de nieve derretida cae sobre su mejilla, vuelve a la realidad en ese momento.

Corrobora el móvil una vez más. No hay llamadas. No hay mensajes. Se inquieta. Ella ya debería estar ahí. Desea verla pero más que nada besarla. Algunas veces piensa que se está volviendo loco, otras acepta que ya lo está.

< Tienes que seguir adelante hijo, prométeme eso >. ¿Cuándo se es suficientemente viejo para morir? Nunca. Si sus pensamientos no pertenecen a Luna, viaja a Rusia, su abuelo, el infarto. Huérfano. ¿No estaba grande para ese término? No, la edad no es una variable cuando se trata de sentirse solo. Solo. ¿Se sentía solo? No lo aceptaba, no lo creía así, nunca había necesitado de las personas, era independiente… <! Maldición! ¡¿Dónde carajo estás Luna?!> . Luna era su anestesia, si estaba junto a ella no pensaba en nada más, acaso ¿la necesitaba? O ¿podría dejarla si quisiera?, había tenido un par de relaciones serias y muchas pasajeras que no tomaba en cuenta. No quería dejarla, se sentía atraído, ella era un misterio, pero ¿podría mostrar sus sentimientos? ¿Confiar?, no le había contado de su familia y mucho menos de la crisis de navidad, <estupideces> decidió como le llamaba a todo aquello que no era fácil de resolver. Sus ojos pestañaron al verla acercarse por la acera.

--- La clase terminó un poco tar…- La está besando, al inicio a Luna la había tomado por sorpresa cada beso, pero ahora aquel vuelco en el estómago ya no la toma desprevenida, le corresponde el beso presionando más su cuerpo contra el suyo. Se detienen para tomar aire.

---Hola- dice Alex con una sonrisa provocadora- era para recuperar el tiempo perdido- se justifica.
--- Entonces vendré tarde siempre- Luna tiene un color rosa difuminado por su tez, al muchacho le encanta ver el carmín surcando sus labios y su cuello.

Se separan y toman asiento en la banca rustica de cemento. Luna comenta algo sobre el clima y su día en el taller de arte, tiene muchos proyectos en pie y para su buena suerte son todos grupales de esta manera tiene mucho más tiempo libre, solo realiza su parte del trabajo, es Hiroki el encargado del montaje final. No le menciona ese detalle a su novio, ha decidido que Hiroki es un nombre prohibido en sus conversaciones con Alex y viceversa, aún no hace pública su relación pero seguramente el chico asiático sospecha algo, han pasado muy poco tiempo juntos en el último mes, prácticamente el único lugar en el que conversan es antes o después de las clases.

<< ¿Tienes alguna materia que no implique usar acuarelas?>> el comentario del chico le disgusta, ¿sarcasmo? , no, Alex aprecia su trabajo, ella misma le dio clases. Luna jamás ha considerado que el interés de Alex en esas clases se dirigía exclusivamente a la maestra y no al contenido de las mismas. << ¿Por qué?>> le responde, sin sonar molesta. La explosiva Luna desaparece en presencia del muchacho. Desde que decidió tener una relación con el chico las cosas han cambiado, estar junto a él es como cruzar un umbral en el que su característico mal humor se extingue y en su lugar resurge una sobredosis de condescendencia. << Olvídalo>> dice sonriendo para dar por terminada la conversación.

La cola alta, que tardó 20 minutos en hacer por la mañana, queda reducida a nada en cuestión de segundos. Alex desata su cabello apoderándose de sus rizos mientras la besa en el cuello, despacio, dejando un fino rastro húmedo. Luna siente entumecidos todos sus músculos, en esos momentos la tensión es constante, cuando el finalmente regresa a su boca se relaja y sus brazos se ajustan a la espalda del chico. Hasta este momento ella no ha tomado la iniciativa, se ha dejado llevar, pero cuando se separan, en busca del oxígeno, siempre en su contra, ella busca su cuello y  presiona sus labios contra él, un poco más fuerte en el siguiente segundo pero sin dejar marca.

El ríe un poco, ella debió besar un punto en el que tiene cosquillas. Ella también ríe. En esos momentos él jura que confiara en ella, que la tomará en cuenta en su vida, que con Luna será distinto. Un copo de nieve cae sobre el ojo de Alex y Luna ríe aún más. Él se lo limpia pero ha parado de divertirse, su estado de ánimo varía muy rápidamente, se siente ofendido, no sabe porque. << Toma>>  la chica aun sonríe y le ofrece una servilleta que extrae de su bolso. Se seca el rostro y siente la necesidad de marcharse. <<Tengo mucho trabajo, debería ir a hacerlo>>, Luna se siente decepcionada, sabe que le ocurre algo, pero no como preguntárselo y aunque se lo contara seguramente no estaría en sus manos ayudarlo, entonces se sentiría impotente  y disgustada consigo misma, lo mejor es que cada uno guarde sus asuntos… < con el tiempo las cosas serán diferentes> se consuela. <<También tengo trabajo, ¿nos vemos mañana?>> ella lo formula como una pregunta, a diferencia de él que siempre lo dice como una afirmación. <<Si, aquí mismo>> vuelve para mirar a su novia, y algo en su interior se aclara, ella no tiene la culpa de sus problemas << Preciosa>> añade. La besa como despedida, es un beso posesivo que los hace estremecerse a ambos.

v   

El salón es grande y con piso de madera, un espejo se extiende por todo lo largo y ancho de la pared reflejando los últimos pasos de la rutina. Sol pone sus manos sobre las rodillas y exhala con dificultad, la clase de aeróbicos acaba de terminar y se limpia el sudor con una toalla. Intercambia algunas palabras con sus compañeras y se acerca a su bolso, el celular brilla en el interior, revisa los mensajes --- ¿Por qué no respondes? Olvide mis llaves ¿Dónde estás? --- hace una hora. Tiene otro mensaje nuevo de hace menos de 10 minutos --- Frank dice que estás en el gimnasio, voy por las llaves---.Le causa gracia que ahora sea Luna la que olvida sus llaves, cuando ella estuvo en la misma situación su amiga la hizo esperar una hora fuera de la habitación solo para que <aprendiera la lección>. Está a punto de contestar el texto cuando Luna aparece, notablemente disgustada, en la entrada del salón.

--- Hola… ¿así que olvidaste las llaves? Deberías concentrarte Luna, ya deja de pensar en ese novio tuyo.- Lo dice como un remedo de las palabras de su amiga en el pasado, omitiendo el “tonto” antes de novio, cuando ella comenzaba su relación con Santiago.

--- ¿Las llaves?- Exige Luna, cortante.

--- Wow que humor… ¿problemas en el paraíso?- Sol saca del bolso una toalla limpia y ropa para cambiarse luego de la ducha.

--- ¿Qué haces? ¿Las llaves? Ahora- dice con autoridad, logrando que Sol arquee una ceja.

--- Tranquila chica, solo tardaré unos minutos y luego nos vamos- Luna está a punto de decir algo en protesta pero su amiga continua- Y no voy  a darte las llaves, son pocas las oportunidades que tenemos de hablar… como ahora te dedicas solo a ... – Sube una ceja y se ríe.

Luna se queja con un sonido de <<Ashh>> y observa como su compañera camina hacia las duchas. Tiene el impulso de buscar las llaves e irse de ahí, pero aunque no quiera aceptarlo Sol tiene razón, en el último mes no han platicado demasiado, su tiempo se ha visto reducido incluso para sus trabajos, Alex y ella pasan muchas horas juntos y es comúnmente él quien habla de sus proyectos, a Luna le preocupa no  haber intercambiado asuntos más personales con él, pero se repite que todo se solucionará con el tiempo.

Es extraño estar enamorada. ¿Está enamorada? Se sonroja con solo pensarlo. Alex le atrae de mil y una maneras, ser su novia es como viajar en un auto a toda velocidad, sabes que si algo sale mal posiblemente acabaras roto pero mientras continuas en la carretera te sientes eufórica, libre. Se rio para sí misma, ella no era fanática de romper el límite de velocidad. Reviso su celular y solo encontró un nuevo mensaje en el chat con Hiroki. Hiroki. ¿Por qué se lo estaba ocultando? Bueno, no era como si debiera contárselo. El conocía a Alex desde antes, ¿podría decirle algo malo de él? Aunque se lo dijera no lo creería, Alex no era perfecto, pero era bueno, ella lo sabía, ¿no es eso?... sin embargo, en el fondo, muy en el fondo, en los momentos en los que su mente dejaba de pensar y se quedaba en blanco, la culpa por tratar de una manera tan indiferente a su amigo, la aquejaba.

<< ¡Ya está!>> Sol se acerca y toma su cartera. ¿En serio pasaron 10 minutos? Luna parece regresar de un lugar lejano en su mente. << Por fin… vámonos>> pone los ojos en blanco y se levanta. Avanzan hacia la salida, la pelirroja guarda su celular olvidando contestar el mensaje de su amigo. Sol comienza a contar sobre como su catedrático estaba un poco loco, las tareas, tenía evaluaciones toda la semana siguiente y para cuando llegaron al cuarto piso del edificio, estaba a punto de contarle a Luna algo que no sabía cómo se lo tomaría. Fue justo en ese momento en que vieron a un chico esperando en la puerta de la habitación.


v   

<<Parece que hoy nadie contesta su celular>> Hiroki sonríe diferente, algo le falta a su expresión, como si intentara ocultar su verdadero estado de ánimo. Luna recuerda el mensaje de texto pero no reacciona ante el comentario; sin embargo, ver a Hiroki siempre ocasiona que algo dentro de ella se tranquilice, él es silencio en medio del ruido. << Ups… lo siento, no vi esto antes de comenzar la clase>> es Sol la que habla mirando su celular, Luna se vuelve rápidamente con un gesto de asombro, va a decir algo, pero Hiroki le responde << Descuida, recordé la rutina justo después de mandarlo, así que vine aquí>>, el corazón de Luna se encoge, no entiende que está pasando. Hiroki levanta un cartapacio << Solo quería saber que opinabas>>. Sol ahora está delante de la puerta sacando llave, toma el folder en sus manos y suelta un << Es fantástico>>.

--- Solo es un boceto preliminar, dibuje las 5 máquinas, tu dirás cual es mejor. – Hiroki está dentro de la habitación, Luna y Sol entraron antes.

Sol coloca la carpeta sobre su escritorio y lo hojea, pronto se da cuenta que Luna tiene la mirada sobre ella. Debe explicárselo. Luna también escanea a Hiroki, no comprende porque ellos están hablando tan familiarmente, y que son los dibujos que el chico le entregó a Sol. Una extraña combinación de ardor y nausea se mezcla en la boca de su estómago.

--- Son perfectos… ¡no creerán que yo los hice!- Ríe, un poco nerviosa, Luna no aparta la vista de los dos.

--- Solo elige uno y puedo ayudarte con la vista de perfil que es la más difícil.- Hiroki se acerca al escritorio, Sol está mirando las últimas páginas, no son de maquinaria, si no de ojos, narices, y algunas manos, dibujadas en páginas separadas- Esas son del proyecto.

--- Tienes mucho talento, parecen fotos- la chica sigue observando. Hiroki se sienta en la silla del escritorio.

--- Podrías darles un vistazo- Ahora el chico se dirige a la pelirroja que sigue en un estado de estupor que no puede disimular.

< Mejor que lo haga Sol, los trajiste para ella ¿no?> Piensa, pero no lo dice. ¿Qué es esto? ¿Una conspiración? Se aleja un poco durante unas semanas y sus amigos ahora son ¿consejeros? ¿Pareja? La sangre le corre por las venas cada vez más rápido. Esta molesta. Sol no le mencionó nada. Hiroki se lo ocultó. De pronto siente que la habitación se hace más pequeña. Las manos echas puño. << No, es tu trabajo>> le dice mirándolo de forma en que entienda todo lo que está pensando. Hiroki retrocede un poco en su asiento.

Sol se da cuenta de lo que ha provocado en Luna el repentino acercamiento de Hiroki y ella. Luna debe estar pensando cosas más allá de lo que de verdad ocurre.

Alguien llega en ese momento, la puerta se quedó abierta desde que llegaron. << ¿Entonces? Violet viene en cinco, nos espera abajo>> Frank irrumpe como torbellino. Sol se siente aliviada, con él ahí como mediador las cosas serán fáciles de explicar, él tiene que ver en el asunto. << Medusa, ¿de verdad  eres tú?>> hace ademán de tocar su cabeza << No recordaba tu cara>> Frank le gasta la broma a su hermana, sin saber que es el peor momento para ello.

Luna está a punto de explotar. Tampoco la invitaron a donde fuera que vayan. El rencor ya se está gestando en su interior, ninguno es su verdadero amigo, incluso su hermano está dejándola fuera. <Que se vayan a la M/%$#> repite mentalmente y piensa en irse de ahí, pero su hermano coloca una mano sobre su hombro <<Hey ¿qué ocurre? ¿Murió alguien?>>. <Tú si no me sueltas> piensa.

--- Mira estas son las máquinas de las que te hable, Hiroki vino para mostrármelas, me gusta la número 3- Frank suelta a la muchacha y se acerca al escritorio.

---Ufff te luciste hombre, te dije que si alguien podía ayudarte era este chico- el recién llegado repara en las caras de susto de Sol y Hiroki.

--- Si así es, Luna acercarte… - No lo hace, se queda en su sitio- seguro dirás que a ti te hubieran quedado mejor. ¿Recuerdas mi proyecto de dibujo técnico? – Luna trata de recordar, pero está segura que nunca ha escuchado de tal cosa- Veo que no, te dije hace un mes que necesitaba los bocetos de algunas máquinas, y tres vistas de una de ellas, ya que tú estás ocupada casi siempre…-

--- Me pidió ayuda- Frank ríe, tratando de suavizar la situación, es visible el malestar de Luna- pero tenía hasta el techo de planos por hacer, así que se lo mencioné a Hiroki en una de las clases de natación.  
¿Natación? ¿Frank ahora nadaba? No, ¿Hiroki nadaba? ¿Qué carajo le estaba pasando al mundo? Solo habían sido cuatro semanas y Luna parecía haberse perdido de todo. ¿Realmente se había alejado tanto? Ellos eran los culpables, pero en cierta forma comenzaba a disminuir el nudo en su garganta. Sol solo estaba utilizando a Hiroki… ¿no era eso algo que estaba reservado para ella?

--- Pero el proyecto de clase está casi terminado, no te preocupes, también esperaba que pudieras ver lo que hay hasta el momento- Hiroki señala los otros dibujos en la mesa.

Luna vuelve a verlos de reojo. No la engañará, Hiroki no fue ahí buscándola a ella, seguramente no recordaba ni que viviera ahí. Él ya la estaba olvidando y no le importaba en lo absoluto. Su respiración aún continua siendo irregular.

--- Bueno vamos a cambiarnos para irnos, Violet ya debe estar abajo. Vayan, nosotras los alcanzamos- Sol habla con la mayor naturalidad posible.

--- Si no bajan en 15 minutos, se quedan- Frank lanza la amenaza en broma a Sol.

Hiroki se levanta y sale de la habitación tratando de hacer contacto visual con Luna, pero no lo logra.

Luna se quita las botas de tacón bajo que lleva puestas y se coloca los audífonos para no tener que escuchar las excusas de Sol. Se siente herida. << Luna, quítate esto>> Sol le quita los audífonos, y ella reacciona empujándola << No toques lo que no es tuyo>> no sabe si habla solo de los auriculares. 

---Escúchame Luna, no sé porque estás tan molesta, ¿es porque le pedí ayuda a Hiroki? ¿Por qué no te lo mencione?- Sol se sienta al borde de la cama – porque si es por la ayuda a Hiroki no veo la gravedad, solo me ayudó porque Frank se lo pidió, creo que ellos se llevan bien; además, soy tu amiga, no es lógico que se lleve mal con tus amigas- Luna mira a un punto en la pared- Y lo otro, no te lo mencione porque no me diste tiempo, hoy fue la primera vez en dos semanas que hablo contigo más de diez minutos … y no me lo estás preguntando, pero Hiroki viene a buscarte constantemente, nunca estás, no sé si quieres alejarte de él o algo, pero  es como él debe  sentirse.

---Si, ¿por eso fue tan difícil invitarme a comer con ustedes? – Sol se sorprende.

--- Casi nunca cenas aquí, y las veces que te lo he preguntado la respuesta siempre es no, no sé qué estará pasando por tu mente, pero sea lo que sea es falso. Tus amigos seguimos aquí, eres tú la que está siempre en otra parte… talvez si incluyeras a Alex en nuestras salidas, si él…- Luna sonríe con ironía, <Alex comiendo con mis amigos… nunca>.

---Ya entendí Sol, no fue tu intensión. Ve a comer. Yo me quedo- Luna toma de nuevo sus audífonos, mientras su amiga suspira resignada.

--- Bueno, pero ¿estamos bien?- Sol no quita la mirada de Luna, para la chica siempre es imprescindible arreglar los conflictos lo más rápido posible, a Luna le gusta añejar su enojo, pero simplemente Sol no la deja.

---Sí, adiós- le hace un ademán para que se retire. Sol sonríe y aunque la pelirroja no lo hace su nivel de molestia ha disminuido en varios grados. Tiene mucho en lo que luchar para no pensar.

Luna se queda sola en la habitación, revisa el último mensaje en su celular- ¿Puedes corregir unos bocetos?- suspira. <…Hiroki viene a buscarte constantemente> sube la música de su iPod e invoca el recuerdo de las horas con Alex.

v   

Tocan a la puerta. No lo escucha. Su celular comienza a sonar y se sobresalta. Pone la música en Pause y cuando va a revisar la llamada perdida de nuevo tocan a la puerta. Se pone las pantuflas y abre. No dice nada, solo lo deja pasar. Luego se da la vuelta y mira el cartapacio aún en la mesa, ha regresado por él.

--- Mañana. Podemos reunirnos para el proyecto mañana.- Su voz es plana y su tono tajante.

--- O podemos hablar de esto hoy- Hiroki está parado frente a ella. Su rostro indescifrable. No se miran a los ojos.

--- No voy a ir con ustedes. Mañana.- Luna levanta su rostro. Hiroki se ve diferente. Apagado. Muy callado para ser él.

--- Tampoco yo- Él chico clava las pupilas en las de su amiga, ella vuelve hacia otro lado y camina dentro de la habitación dejando la puerta abierta. – No quiero pasta. Iban a Manolo´s. - Hiroki miente muy mal, pero intenta escucharse convincente, lo cierto es llegó a la habitación con la esperanza de encontrarse con Luna, necesita preguntarle si todo está bien entre ellos. Él sospecha que tiene una relación con Alex, pero nunca los ha visto y aún conserva la esperanza de que haya sido algo que él hizo lo que desencadenó el distanciamiento de Luna.

< ¿Por qué hace esto?> No sabe que responder. ¿Qué debería decirle? La está invitando a cenar, antes de comenzar a salir con Alex no hubiera dudado en decir que sí, pero ahora… algo había cambiado, <…Hiroki viene a buscarte constantemente> no podía ahuyentar esas palabras de su cerebro <…no sé si quieres alejarte de él o algo, pero  es como él debe  sentirse> no, no quería alejarse de Hiroki, no solo era su compañero de clases, ahora era su amigo, su único amigo hombre, sin contar  a su hermano, no desea perderlo.

--- Comida china- es lo único que logra decir y cruza los dedos para que sea suficiente.

--- ¿Domicilio o restaurante?- el chico le regala una sonrisa indecisa, pero que la hace sentir infinitamente mejor.

Toma su chaqueta, billetera, llaves y se coloca unos zapatos bajos. No hay necesidad de decir más. Salen de la habitación y caminan por el pasillo. Luna se siente obligada a decir algo más, pero no logra hilar ninguna frase, es Hiroki quien rompe el hielo y habla de lo absurdo que es pintar partes del rostro humano por separado. Ambos odian la materia. Cuando cruzan el umbral del edificio el ambiente ha vuelto a ser agradable, y ya ha golpeado en el hombro a su acompañante al menos una vez.

<Es el momento> piensa el muchacho. La detiene con la mano sobre su brazo. <<Espera>>. Luna se da la vuelta. De pronto se da cuenta de la similitud de la situación, tres meses antes, cuando Alex casi la besa. <Alex> como invocándolo su celular emite un pequeño pitido que anuncia un texto.- No soporto el poco tiempo juntos hoy, voy hacia tu edificio, espérame abajo preciosa, yo invito la cena- traga grueso al leer. Hiroki se da cuenta de su cambio de humor. ¿Cómo le cancela a Hiroki ahora? ¿Sería lo correcto cancelar con Alex? Hiroki entendería, el siempre comprende. Alex se molestaría. Alex es su novio, ella también lo echa de menos. Pero no quiere seguir alejándose de su amigo.

--- ¿Pasa algo?- Hiroki retoma la conversación- ¿Hice algo que te haya molestado? O ¿Dije algo que no debí?

La chica se queda en blanco. ¿Él piensa que es su culpa? No sería Hiroki si no lo pensara. Casi tiene ganas de reírse, él no es capaz de ver lo mala que ella puede llegar a ser, no ve que puede herirlo.

---Hiroki…- Pocas veces Luna menciona su nombre, aún suena como una nota baja en una voz de soprano, como si no estuviera hecho para  ella.- Tú no…

No es capaz de decir nada más. << Hey, ya estás aquí>> la frase la interrumpe, Alex aparece con su sonrisa de suficiencia dedicada a ambos. Antes de que la pelirroja lo salude el coloca sus labios sobre los suyos fuerte y rápidamente, para luego pasar un brazo por su cintura.

--- Vaya hombre, parece que siempre estás cuidando de mi chica- Alex ve desafiante a Hiroki, no le agrada que este cerca de Luna, presiente que el interés que muestra va más allá de la amistad.

Hiroki se irgue y sin mostrar ningún signo de alteración le habla << Es la ventaja de estudiar la misma carrera>>. Alex ríe << Si, me olvidaba que tú eres el decorador de los edificios que me toca construir a mí>>. Hiroki siente una descarga de rabia que le eriza el cabello. Alex siempre trata de ridiculizarlo por su carrera. << Yo olvidaba lo imbécil que eres>>. Alex calla. Luna se siente aludida por el comentario de su novio, pero quiere evitar participar en el conflicto de ambos, aun cuando el conflicto fuera por su causa, cosa que nunca aceptaría. Finalmente una carcajada suena de parte de Alex. <<Siempre gracios, que tengas buena noche>>. Luna quiere despedirse pero no voltea cuando ellos se marchan. Hiroki toma su camino, desea descargar la rabia que por el momento se debe tragar.

v   

La fraternidad es un edificio antiguo. Nunca lo visita. Sus padres deseaban que se alojara ahí, pero él lo rechazó, aceptó un lugar en uno de los edificios de habitaciones individuales. Todo era mejor que estar rodeado de animales, así era como los veía. Los mismos matones de siempre, los de la secundaria. En su piso tenía amigos que gustaban del alcohol, sexo ocasional, incluso marihuana, pero nada comparado a la cloaca de las fraternidades. Hiroki no tomaba en exceso, no se drogaba, lo había hecho una única vez de la que no se enorgullecía, y en cuestiones de sexo era más bien tradicional, pero tenía ese carácter jovial que le permitía amoldarse a muchos ambientes y caerle bien a los demás. Su grupo de amigos más cercano eran de su edificio y como todos los viernes querían beber hasta tarde en alguna discoteca de regular fama.  Tras una serie de tragos de brandy se sentía con más valor del que había tenido nunca, salió de la discoteca y se dirigió de regreso al campus, camino a la fraternidad.

Era bien entrada la madrugada cuando Alex abrió la puerta, se echó a reír al ver al muchacho ahí, ¿fue para continuar la discusión? Estaba deseando estampar su puño en el cráneo de su “amigo”.

--- Júrame que no es una especie de ritual de M(%$#!, apuesta o juego que esos idiotas de tus amigos planearon- El chico asiático abre la puerta de par en par de un manotazo.

--- ¿Debería asustarme?- La carcajada inunda el ambiente, nada silencioso, en el lobby otros miembros de los Omega disfrutan de otra prueba de iniciación para novatos.

--- No me J)&%$!! Alex, por una vez en tu vida actúa con valentía.- Hiroki se acerca a su interlocutor, con el alcohol explotándole en la cabeza y en las venas, estaba ahí para asegurarse que Luna no fuera la muñeca de uso de su supuesto amigo.

--- ¿Valentía? … TU ERES EL COBARDE, HIJO DE $#”#, SI NO TUVISTE LOS &%$$#! PARA ESTAR CON ELLA, NO ME VENGAS CON LLORIQUEOS M&%#”- Alex tiene un carácter explosivo, gotas de saliva saltan de su boca por la exaltación.

El cerebro de Hiroki golpea contra sus sienes. Las palabras de Alex retumbando. La imagen de Luna y Alex, ahí, en ese cuarto, en esa cama, un chiste, una broma, una P%$#! Apuesta. Tiene que asegurarse. No va a dañarla. Arremete contra el cuerpo de Alex y con una fuerza que no sacaba hacia mucho lo empuja contra la pared poniendo el codo en su garganta.

---HIJO DE %$#”! SI LLEGAS A LASTIMARLA- Alex lo empuja para zafarse de su amarre, pero el brazo de Hiroki vuelve a situarse en su garganta- VOY A HACER QUE TE TRAGUES TU PROPIA M&%$#!- Lo suelta, Alex tose. Trata de gesticular algo pero se atraganta.

Hiroki sale de la habitación. Acaba de romper un pacto tácito de paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario