viernes, 6 de abril de 2012

RECUERDOS



Porque recordar es volver a vivir...
Es una novela sobre amistad y amor, sobre las vivencias de cinco chicas universitarias en Italia, lejos de su hogar, con grandes sueños que cumplir y batallas inesperadas que luchar. 


PRÓLOGO


---: Sol, ¿qué haces aquí?, te estamos esperando…
---: Ya voy, es que estoy atascada en el prólogo… ¿crees que les guste?
---: Seguro les encantará, no hay forma de que sea diferente.
---:“Dejé escapar una pequeña risa coqueta, me levanté de la silla y tomé su mano.”
---: ¿Así sonaría en el libro?
---: Seguramente…
---: ¿Y qué es lo que sigue?
---: Puedes averiguarlo tú mismo…
---: “También sonrío, como solo lo hacía para ella, la atrajo hacia si con suavidad y beso sus labios, la amaba”… soy un desastre en esto.
---: Algo, pero eso fue exacto… y yo te amo a ti.

El fragmento de arriba es justo lo que pasó en el momento en que trataba de finalizar la historia, es sorprendente como los recuerdos están intactos en las mentes de las protagonistas y en la mía, escribiendo esta novela reviví pasajes de mi vida que aún causan los mismos sentimientos, las risas y las lágrimas aún se sienten frescas, pero sobre todo la amistad que nos une aún permanece viva. Estas páginas son un regalo a lo que yo considero nuestros mejores años, los años que pasamos juntas en Venecia, ese lugar mágico en el que surgió el lazo sincero e incondicional que compartimos; ahí fue también donde cada una conoció el amor y si bien no todas las historias terminaron como cada quien hubiese querido, soy testigo que ahora, cada una es feliz a su manera.

Abajo en la sala están esperándome… y es curioso, que aún después de todo ellos no conocen el final de esto. Lo que continua es una serie de vidas cruzadas, quizás las mismas historias de amistad y amor que todos hemos escuchado, quizás no.  Disfruten, rían, sueñen y enamórense.


2 comentarios:

  1. Ágata. Dios ¿por qué nunca se me ocurrió cambiarme el nombre?

    Bueno, bueno, a lo que venía. Primeramente debo decir que me fascinó el nombre de tu blog. Segundo la pequeña introducción me dio mucha curiosidad y déjame decirte que como lectora soy muy exigente.
    Oh y no sabes lo feliz que me sentí al ser invitada a este pedacito de ti. Son dos entradas apenas y dicen mucho, yo sabía que eras buena con las palabras.
    Enseguida sigo tu blog y me tendrás aquí muy seguido. C:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pone muy feliz saber que te agradó el blog :) desde el nombre, hasta las pocas palabras que he publicado. También me gusta la idea de que seas una lectora exigente, así me ayudaras a saber cuales son mis puntos débiles, creo que los halagos son hermosos pero las criticas son necesarias ( aunque no seas muy dura :D ) . Gracias por seguir el blog, y me encantará tenerte seguido por acá.

      Lo del nombre fue porque quería ponerle suspenso al blog ejeje... y "yo sabía que eras buena con las palabras" gracias por el halago, viniendo de una escritora tan excelente como tú, significa mucho para mí.

      Eliminar