lunes, 9 de abril de 2012

CAPITULO CERO


Aquí esta el primer capítulo, es narrado por Sol, la letra en cursiva es parte de su diario. No he podido subir ningún cap  por falta de tiempo , y es triste pues se supone que eran vacaciones. Pero trataré de actualizar los fines de semana. Ahora sin mas ... a leer.  

AMIGAS


‎"La amistad es como la música, dos cuerdas del mismo tono vibrarán ambas aunque sólo se toque una" 
José Zorrilla  

El diario fue escrito cada día mucho tiempo atrás, los recuerdos no son todos exactamente claros, pero si Sol pudiera decir algo sobre sí misma, sería esto:

Sol , ese es mi nombre, y desde hace más de 1 año vivo en un calvario constante, si hace más de un año ingrese a la Universidad, una vez escuche que los años de universidad son los mejores, tal vez quien lo dijo nunca asistió a ninguna, por lo que no debió conocer las interminables noches sin dormir, la preocupación, el estrés, la frustración ,el enojo, y sí claro que me identifico con mi carrera si no fuera así creo que no tendría ninguna fuente de entusiasmo. Lo rescatable de todo esto: no estoy sola, en mi travesía he encontrado personas con diferentes personalidades, pero cada una maravillosa a su manera, personas a las que llamo mis amigas.

Quizás debería hablar un poco sobre ellas, la primera (no por el orden en que las conocí, sino porque es con quien más comparto mis momentos depresivos) es una chica multifacética, alegre pero seria, simpática pero tímida, pacifica pero violenta, en una palabra bipolar,  poco más que yo, su nombre: Luna, sí lo sé, Luna y Sol, quizás por eso seamos tan diferentes pero tan parecidas. La que parece más "normal" en el grupo, cuyo nombre le hace honor a su estado de ánimo es Violet , el color violeta puede aparentar dulzura y compasión, según algunos "psicólogos" sinónimo de equilibrio, pero para el caso específico de mi “normal” amiga, se podría traducir un poco diferente, como Luna dice puede pasar de Violet a Violence en un instante, decirte las verdades tal cual sin el beneficio de la anestesia, comportamiento al cual ya todas creo nos acostumbramos, y es que cuando está en sus ratos amables que es casi siempre, es amistosa, cordial, con un gran sentido del humor y de la solidaridad.

La siguiente vendría a ser Blanca, y no, no se dejen llevan por el significado de su nombre, cuando la conocí y hasta hace poco tiempo la consideraba sensible, noble y de buen corazón, incapaz de hacer nada incorrecto, y no es que no lo sea, de hecho lo es, pero han habido una serie de acontecimientos que han refutado mi teoría, puede llegar a ser astuta, coqueta y muy persuasiva.
 Y pasar de blanca nieves a la malvada reina en un abrir y cerrar de ojos, ella tiene ese algo que hace que la gente se ponga de su lado, es un don bastante útil, si consideramos que la simpatía también mueve al mundo aunque debo admitir que es muy franca, política, moral y emocionalmente correcta, por supuesto en una de sus personalidades, como sea es la que pone un toque de inocencia, ternura y “psicoanálisis” en el grupo.

Aunque si de persuasión hablamos, Karlhy es la ideal, terminare hablando  sobre ella, no porque sea menos importante, sino porque nuestra historia es un poco más larga. Fue a la primera que conocí, el día que presentamos el extenuante examen de admisión a la Universidad de Venecia, estaba sentada en la fila frente a mí, y una vos interior, a la que debo agregar “pocas veces sigo” me dijo: “háblale”, para cuando me decidí ya era tarde todos nos retiramos, por casualidad o destino, ella estaba sentada de nuevo delante mío el primer día en la fraternidad de las alfa, mi primer hogar al iniciar mi vida universitaria, esta vez no perdí tiempo, pensaba que llegaríamos a ser buenas amigas, no fue así, pronto se volvió una de las mejores, alguien que siempre está ahí en el momento justo con una palabra de aliento cada vez que la necesito, con su animosidad, su determinación, y esa fuerza de voluntad que la caracteriza. Claro, como todas, tiene sus momentos “Cruela Devil” cuando el enojo la embarga no desearías estar cerca, y cuando se trata de hacerte cambiar de opinión ella es incomparable.


Muchas cosas han pasado desde mi primer día, pero si de algo estoy segura es que este viaje es mucho mejor gracias a la compañía, apoyo, ayuda y cariño de cada una de ellas. La vida quiso que termináramos siendo amigas, como una sola pieza musical, con altos y bajos, agudos, desafinos y grandiosas melodías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario